Enseña por Colombia abre convocatoria para programa de liderazgo y pedagogía 2020

Enseña por Colombia abre convocatoria para programa de liderazgo y pedagogía 2020

Los jóvenes profesionales interesados en ser docentes durante dos años pueden postular hasta el 19 de agosto de 2019.

Enseña por Colombia es una organización sin ánimo de lucro que busca disminuir la brecha de la inequidad educativa en el país, para que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad que les permita desarrollar su máximo potencial.

Para lograrlo selecciona profesionales apasionados, comprometidos y perseverantes de diferentes profesiones y regiones del país, los forma en liderazgo y pedagogía, y los ubica en colegios para ser docentes durante dos años. 

En este proceso, los participantes aprenden de la experiencia de las comunidades, aportan al fortalecimiento del liderazgo colectivo y conocen de primera mano los retos actuales de la educación desde los salones de clases. Al finalizar el programa, serán parte de la red Alumni que está comprometida con la educación y trabaja, incansablemente, desde diferentes sectores para cerrar la brecha educativa.

La convocatoria está abierta hasta el 19 de agosto de 2019. Para aplicar es necesario ser profesional o contar con el diploma de grado antes de finalizar diciembre del 2019, promedio acumulado en el pregrado de mínimo 3.5, nacionalidad colombiana y estar dispuesto a ir a donde se necesite su perfil.

_______________________________________________________________________

Los interesados se registran y completan el formulario de postulación enviado a su correo personal; quienes pasen la primera etapa, serán notificados en septiembre para el proceso de entrevista presencial. Por último, a inicios del mes de octubre, Enseña por Colombia invitará a aquellos que pasaron la entrevista al proceso de matriculación.

Los  integrantes de la cohorte 2020 participarán en el instituto de formación que se realizará del 15 de octubre al 29 de noviembre, así: tres semanas virtuales y cuatro presenciales; dos en Bogotá y dos en Urabá.  

Enseña por Colombia trabaja con más de 17.000 estudiantes año a año, y en estos ocho años más de 25.000 profesionales se han postulado, de los cuales 213 han terminado el programa y 99 están enseñando actualmente en colegios de Atlántico (Barranquilla y Soledad), Bolívar (Cartagena, Santa Ana y Barú), Magdalena (Santa Marta), Cundinamarca (Bogotá y Soacha), Antioquia (Medellín, Carepa, San Pedro, Apartadó, Necoclí, El Tres y Chigorodó) y Nariño (Tumaco, Ricaurte y Barbacoas).  

Los interesados en hacer parte del programa deben ingresar a la página web de la organización y llenar el formulario de inscripción.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *