Enseña Por Colombia

¡Buscamos líderes apasionados que quieran transformar esta realidad desde las aulas!

Conecta tu trayectoria profesional con un propósito: Contribuye al cierre de brechas desde las aulas mientras desarrollas tus habilidades de liderazgo durante los dos años de nuestro programa LIDERA. Esto te permitirá llevar tu carrera a otro nivel de la mano de Enseña por Colombia y Teach for All, una red global de 100.000 miembros excepcionales con presencia en 62 países alrededor del mundo.

¿Qué nos dicen los datos?

Datos

de los estudiantes evaluados en Saber 11 se ubicaron en el nivel más bajo de desempeño en Inglés.2

Datos

de los estudiantes de Colombia estuvo entre los mejores resultados en ciencias en las pruebas PISA del 2022.1

Datos

Entre 2012 y 2022, no hemos avanzado en el cierre de brechas en matemáticas entre estudiantes socioeconómicamente favorecidos y desfavorecidos.

Si eres:

Un profesional que quiere contribuir a construir un país con más oportunidades para cada estudiante a través de la educación, ¡este programa es para ti!

Contribuimos a desarrollar tu liderazgo a través de 750 horas de formación durante 2 años, para que un seas líder de la transformación de la educación en Colombia. En paralelo, te desempeñarás como profesor en contextos educativos vulnerables y diversos durante el mismo tiempo.

Buscamos líderes que se caractericen por:

  • Liderar en sus contextos.
  • Contar con el deseo de desarrollar sus habilidades de liderazgo y de enseñanza.
  • Creer en las capacidades de los estudiantes y de las comunidades.
  • Querer ser parte de un movimiento para construir un país de oportunidades para todas las personas.
  • En la convocatoria de 2024 estaremos priorizando perfiles excepcionales y comprometidos bilingües y con formación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Los perfiles de humanidades y artística también son bienvenidos.

Calendario 2024

Calendario
calendario 1
calendario 1
calendario 1
Lidera

¡Recuerda!

Si después de completar tu postulación no recibes un correo de confirmación o no puedes ver nuestros correos en la bandeja de entrada, revisa el SPAM o no deseados. Si aún así no lo encuentras puedes escribirnos a [email protected]

Solo recibirás información de este proceso a través de nuestros correos oficiales, si alguien se contacta contigo solicitando documentos y/o dinero, no accedas y comunícate con nosotros.

¡Comparte esta convocatoria!

¿Tienes dudas?

1Pruebas PISA 2022

2Pruebas Saber Pro