Enseña por colombia
Banner Banner

¿A quién buscamos?

  • Profesionales de diversas áreas que se atrevan a ser docentes (Ecos) durante 2 años en diferentes comunidades educativas de Colombia.
  • Personas que se atrevan a intercambiar sus conocimientos y experiencias con estudiantes, profesores, rectores, padres de familia y comunidades.
  • Personas que se atrevan a construir proyectos de cambio y transformación con las comunidades.
  • Profesionales que se atrevan a orientar sus esfuerzos en la mejora de la educación del país.
  • Líderes que se atrevan a fortalecer este movimiento por la educación desde la colectividad y que orienten sus esfuerzos desde diferentes sectores para cerrar la brecha de inequidad educativa.

Los perfiles más buscados en las comunidades con las que trabajamos son:

Inglés
34.4%
Matemáticas
23.3%
Ciencias naturales
16.8%
Sociales bilingüe
7.7%
Matemáticas bilingüe
5.6%
Tecnología bilingüe
5.5%
Español bilingüe
3.4%
Artes
2.2%
Sociales
1.1%

¿Por qué ser parte de Enseña por Colombia?

paso 11. Formación inicial de 7 semanas (octubre a noviembre de 2020) en modalidad virtual, presencial y en práctica, previo al inicio de clases en región.* Así mismos tendrás:

Jornadas de formación mensual durante los dos años del programa.

Acompañamiento permanente de un coordinador en región durante los dos años del programa.

paso 12. Recibirás la certificación del curso de profesionalización docente al culminar las horas de formación.

paso 13. Serás contratado directamente por uno de nuestros aliados educativos. Tendrás un contrato a término fijo, durante los meses trabajados cada año, con todas las prestaciones de ley, bajo las condiciones de la región y colegio asignado.

paso 14. Recibirás un salario que varía entre $1.290.000 hasta un máximo de $1.790.000, dependiendo de la región y colegio asignado. Somos transparentes en este punto, por eso es importante que sepas que, aunque sabemos que tu formación profesional merece un salario más alto, el objetivo del programa es que experimentes el sistema educativo desde las condiciones de un docente.

paso 15. Serás parte de la red global de Teach for All, lo que te dará acceso a espacios de formación, encuentro y liderazgo con profesionales de 54 países actualmente. Al finalizar el programa serás parte de la red Alumni de Teach for All.

paso 16. Los Alumni de Enseña por Colombia tienen una demanda favorable en el sector educativo.

paso 17. Durante los 2 años del programa, recibirás una serie de reconocimientos acreditados por nuestro aliado Acreditta.

*Los tiempos de formación pueden estar sujeto a ajustes de acuerdo a la evolución de las medidas de salubridad decretadas a nivel nacional.

¿Cómo es el proceso de selección?

paso 1 1. Registro: Del 1 junio al 24 de julio.

paso 2 2. Realiza 2 actividades que enviaremos a tu correo para que conozcas más de Enseña por Colombia y definas si quieres postularte.

paso 3 3. Postúlate, al culminar los pasos anteriores se te enviará automáticamente un link personal e intransferible a tu correo. Tómate el tiempo necesario para hacer una excelente aplicación (Aproximadamente 2 horas)

paso 4 4. Revisión de postulaciones, tu formulario y el de las otras personas postuladas serán revisados por nuestro equipo de lectores entre el 3 y el 28 de agosto.

paso 5 5.Resultados de postulaciones, el 3 de septiembre enviaremos los resultados de las postulaciones. .

paso 6 6. Entrevista, si pasaste el primer filtro, te enviaremos detalles para agendar tu día de entrevista entre el 14 de septiembre y el 10 de octubre. Este año el proceso será 100% online.

paso 7 7. Matricúlate, de acuerdo a la entrevista te enviaremos un correo con los documentos de matriculación para que los envíes entre el 20 y 30 de octubre.

Recuerda: En caso de no ver nuestros correos en tu bandeja de entrada, revisa tu bandeja de SPAM o no deseados. Si aún así no lo encuentras puedes escribirnos a [email protected]

Solo recibirás información de este proceso a través de nuestros canales virtuales, si alguien se contacta contigo solicitando documentos y/o dinero, no accedas y comunícate con nosotros.

Boton