¿A quiénes buscamos?

  • Profesionales de diversas áreas para que sean docentes (Ecos) durante 2 años en las comunidades educativas donde tenemos presencia en Colombia.
  • Personas dispuestas a intercambiar sus conocimientos y experiencia con estudiantes, profesores, rectores, padres de familia y comunidades.
  • Personas que se muevan a las comunidades con apertura, para construir proyectos de cambio y transformación con ellas.
  • Líderes que se muevan por la educación desde la colectividad y que orienten sus esfuerzos para cerrar la brecha de inequidad educativa.

Los perfiles más buscados en las

comunidades con las que trabajamos son:

STEM*
50%

INGLÉS
35%

HUMANIDADES Y
ARTÍSTICA - 15%

* STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

¿Por qué ser parte de este movimiento?

Requisitos

Haz clic encima de cada icono:

Título profesional Ser profesional. En caso de haber estudiado en otro país, es necesario tener la convalidación del título. (Nota: actualmente nuestros convenios NO nos permiten seleccionar normalistas, técnicos y/o tecnólogos).

Año de graduación Haber obtenido un título profesional universitario en los últimos 6 años y/o antes de diciembre del 2021. (Nota: puedes postular y tener pendiente la entrega del título profesional, sin embargo, para iniciar en el 2022 es requisito contar con el mismo).

Nacionalidad Ser colombiano/a, tener nacionalidad colombiana, cédula de extranjería vigente o Permiso Especial de Permanencia (PEP)

Promedio Tener un promedio acumulado superior de 3.5 (en una escala sobre 5.0 o su equivalente) en la carrera de pregrado.

Lugar de trabajo Estar dispuesto a cambiar de residencia (municipio o ciudad) a partir de enero de 2022. El lugar de trabajo será asignado de acuerdo a tu perfil y a las necesidades de nuestros aliados educativos.

¿Cómo es
el proceso
de selección?

  • 1. Registro: desde el 3 de mayo al 23 de junio.
  • 2. Postulación: desde el 3 de mayo al 30 de junio. Destina el tiempo necesario para hacer una excelente aplicación (Aproximadamente 2 horas)
  • 3. Lectura de postulaciones: nuestro equipo evaluará tu postulación entre el 1 de julio y el 30 de julio.
  • 4. Entrevista: entre el 17 de agosto al 11 de septiembre. Si pasaste el primer filtro, te enviaremos detalles para agendar tu día de entrevista. Este año el proceso será 100% online.
  • 5. Matriculación: de acuerdo a los resultados, te enviaremos un correo solicitando los documentos de matriculación para que los envíes entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre.

Recuerda:

Si después de tu registro no puedes ver nuestros correos en la bandeja de entrada, revisa el SPAM o no deseados. Si aún así no lo encuentras puedes escribirnos a [email protected]

Solo recibirás información de este proceso a través de nuestros correo oficiales, si alguien se contacta contigo solicitando documentos y/o dinero, no accedas y comunícate con nosotros.

Compártenos:

Recuerda que para las personas que se registraron antes del 23, tienen hasta el 30 de junio para finalizar su postulación, ¡Revisa tu correo o escribenos a [email protected] si no te ha llegado!